La traducción en el sector turístico

La industria turística en España es un pilar económico fundamental. Conviene recordarlo una y otra vez para que seamos conscientes de la riqueza que genera, sobre todo en determinadas comunidades  de nuestro país.

El turismo español batió en 2016 su récord de visitantes internacionales con la llegada de 75,3 millones de turistas, lo que supone un incremento del 9,9% respecto al 2015, según la estimación de cierre del año adelantada por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

La diversidad de la procedencia de los turistas extranjeros en nuestro país hace que la traducción en este sector sea cada vez más importante, ya que España se convierte en un espacio cultural y lingüísticamente diverso.

Las posibilidades de que aparezcan clientes que hablen otros idiomas es muy alta, y estas personas, igual que todos nosotros, quieren saber lo que se les ofrece.

Pero la traducción en este ámbito tiene mucho que mejorar y progresar, ya que hay quienes creen que la traducción tiene poco o nada que ver con el turismo y no es así.

Ticapisco - La traducción en el sector turístico

Los datos positivos del turismo no solo afectan a los hoteles, hostales, cámpings, apartamentos o alojamientos rurales. También se espera que los beneficios obtenidos por el éxito de este sector, alcancen a los cientos de miles de empresas y suministradores que ofrecen servicios complementarios al turista, durante su estancia en nuestro territorio: restaurantes, cafeterías, supermercados, discotecas, servicios de transporte, tiendas de recuerdos, etc.

¿Tienen bien traducida su carta a otros idiomas los bares, cafeterías o restaurantes que frecuentas habitualmente? ¿Cuántos hoteles tienen traducidos, por ejemplo, los planes de emergencia o protocolos de seguridad? ¿Cuántos establecimientos comerciales disponen de facturas en varios idiomas? ¿Cuántos supermercados o grandes superficies de compras ofrecen información a sus clientes en, por ejemplo, ruso, chino o árabe?

En Ticapisco te ofrecemos la solución: contar con los servicios de traductores especializados. Una empresa de traductores nativos cualificados con amplia experiencia, que te ayudará a rentabilizar al máximo tu negocio durante todo el año.

Contacta ahora con nosotros y solicita tu presupuesto personalizado, sin compromiso.

Muchas gracias por tu tiempo.

www.ticapisco.com