El marketing digital es una herramienta fundamental para cualquier profesional y los traductores e intérpretes no son una excepción.

Por este motivo, Ticapisco no ha querido dejar escapar la magnífica oportunidad que le ha brindado Orbital.40, el parque tecnológico donde se aloja, para participar en una actividad formativa dedicada a “Marketing digital y redes sociales”.

El objetivo del curso de 16 horas impartido por Judith Badia, profesora de Marketing Estratégico y Operativo de la Universidad Pompeu Fabra, era proporcionar las herramientas necesarias para que los empresarios consigan utilizar las plataformas digitales con el fin de generar valor en su negocio y mejorar sus resultados.

formacio-ticapisco-int
Durante las cuatro sesiones la formadora se ha focalizado en los puntos clave para desarrollar una estrategia de marketing digital eficiente, analizando los criterios y los requisitos gracias a los cuales es posible generar contenidos de valor. Además, ha explicado cómo utilizar las redes sociales para obtener un buen posicionamiento de la marca en la red, mejorando así su reputación online.
Las temáticas tratadas han sido:
a) Planificación de la estrategia digital de nuestro negocio
b) Creación y gestión de contenidos digitales que sean interesantes para los clientes
d) Uso de Facebook y Twitter
e) Uso de Youtube, Linkedin e Instagram.

Sin lugar a dudas, ha sido una excelente ocasión para ampliar nuestros conocimientos en este sector e intercambiar experiencias con otros profesionales.