¿QUIÉNES SOMOS?

linea-seccion

UNA RED DE TRADUCTORES E INTÉRPRETES ESPECIALIZADOS

Somos un equipo de traductores e intérpretes que comparten su pasión por esta profesión a la que se dedican con la máxima profesionalidad. Cada vez que un cliente pide una traducción se crea un equipo ad hoc formado exclusivamente por traductores nativos y expertos. A continuación, proponemos una breve presentación de los miembros fijos del equipo, puesto que la red de Ticapisco cuenta con más de cincuenta profesionales con los que contacta, en función de las combinaciones lingüísticas y de los tipos de textos asignados.

Daniela Pellegrini

Daniela Pellegrini

Directora técnica

Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Trieste. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector de la traducción e interpretación. Miembro de APTIC y de ai-ti, se ha especializado en textos técnicos, comerciales y jurídicos. Fundadora de Ticapisco. Se encarga de mantener el contacto con los clientes, la gestión de los proyectos, la coordinación del equipo y la revisión final de los textos.

 aptic2

Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes

 

Xavier Campos

Xavier Campos

Director comercial

Con estudios en Administración y Dirección de Empresas en la Euncet (UPC),  ha desarrollado una amplia experiencia profesional en el ámbito de la creación y gestión de Pymes. Ha trabajado en el sector de la automoción y la ferretería industrial,  principalmente  en los departamentos de Compras y Logística, Exportación y Comercial. En Ticapisco, además de ofrecer su servicio de consultoría como experto en terminología técnica, dirige el Departamento Comercial.
Lídia Ribalta

Lídia Ribalta

Directora traducciones jurídicas

Correctora y traductora especializada en el ámbito jurídico (graduada con premio extraordinario de final de estudios) y abogada. Cursó el máster en Derecho Internacional de los Negocios de ESADE y cuenta con más de ocho años de experiencia como abogada mercantilista en dos despachos de prestigio y en una empresa con proyección internacional, lo cual le permitió adquirir un conocimiento profundo en materia jurídica y, al mismo tiempo, entender de primera mano las necesidades de los clientes que requieren servicios lingüísticos en el ámbito del derecho.

aptic2Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes

Stuart

Stuart

Traductor y revisor (inglés)

Licenciado en Literatura inglesa por la Leeds University, también estudió en el Institute of Linguists de Barcelona. Cuenta con más de 15 años de experiencia en una de las agencias más importantes de Barcelona en el mundo de los eventos corporativos. Se ha especializado en turismo, comunicación, marketing y gastronomía.
Alexander

Alexander

Traductor y revisor (alemán)

Licenciado en Derecho por la Universidad de Innsbruck, es traductor/intérprete jurado en la combinación alemán-italiano. Desde 2000 es mediador especializado en las áreas familiar y mercantil. Trabaja para tribunales, bufetes de abogados, notarías y empresas de toda Austria.
Amaia

Amaia

Traductora y revisora (castellano)

Formada como arquitecta entre España e Irlanda, ejerció esta profesión hasta 2006. Licenciada en Traducción e Interpretación, en 2007 funda ATICOmpany, red de traductores técnicos. Alma máter de proTECT, proyecto en pro de la traducción técnica en funcionamiento desde 2012. Docente en la FTI (UAB). Miembro de APTIC, Asetrad, SELM y ACCC.
Kelly

Kelly

Traductora y revisora (inglés)

Licenciada en Traducción por el Institute of Linguists de Barcelona cuenta además con una larga trayectoria en el mundo del turismo internacional. Tiene una experiencia de más de 15 años como traductora profesional, siendo su especialidad los textos técnicos y jurídicos.
Margherita

Margherita

Traductora y revisora (portugués)

Nacida en Lisboa ha vivido y estudiado en Italia donde ha conseguido la licenciatura en Traducción Especializada e Interpretación de Conferencias por la SSLMIT de Trieste. Tras colaborar con varias agencias de traducción se ha especializado en los ámbitos de cosmética, relojería y turismo. Actualmente, vive entre Italia y Portugal. Miembro de Proz.