REVISIÓN

linea-seccion

SON LOS PEQUEÑOS DETALLES QUE HACEN QUE UN MENSAJE SEA EFICAZ

Ticapisco ofrece un servicio profesional de revisión y corrección de textos. Esta corrección de textos no solo asegura que no hayan faltas o errores en el mismo, sino que este redactado con palabras naturales que no resulten extrañas o confusas para los hablantes nativos del idioma. Con esta revisión nos garantizamos que el lector no encuentre elementos que le hagan dudar sobre el contenido del mensaje que se quiere comunicar.

A veces los clientes ya tienen un texto traducido pero necesitan que un profesional lo revise, eliminando posibles imprecisiones o simplemente adaptándolo al público meta. Una persona con un buen nivel lingüístico sabe redactar un texto en un idioma sin cometer faltas pero puede que sus palabras resulten poco naturales a los nativos que las leen o, de alguna manera, “forzadas”.

En Ticapisco nos encargamos de adaptar el texto, mejorándolo y manteniendo su fuerza en la lengua meta. Así que el proceso de revisión se desarrolla a varios niveles:

∙ Comprobación de la correspondencia semántica entre la versión original y el texto meta
∙ Corrección orto-tipográfica para eliminar posibles errores o distracciones que comprometerían la reputación de la empresa
∙ Corrección de estilo para que el texto suene natural, no como una traducción.